Mascotas deben ser reconocidos como miembros de una familia, piden diputados poblanos

Mascotas deben ser reconocidos como miembros de una familia, piden diputados poblanos

Diputados del PT y PVEM propusieron reconocer la familia “multiespecie o interespecie” que incluye como un miembro más a los animalitos domésticos
Por Aurelia Navarro 20 Julio, 2023

Puebla, Pue- En Puebla se busca que se reconozca la familia “multiespecies o interespecie”, que incluye como un miembro más a los animalitos domésticos como perros para que estos reciban atención de todo tipo.

Lo anterior fue a propuesta de los diputados por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, para reformar la Constitución Política del Estado.

Hasta ahora, Mónica Silva precisó que solo en la Ciudad de México es donde ya se logró el reconocimiento a la familia multiespecie, por lo que después de los hechos lamentables que se han registrado en Puebla, la congresista espera se logre la aprobación.

“En Puebla no podemos ser omisos ante aquellos seres que nos acompañan a las familias poblanas, cambiar el rumbo de la conciencia requiere reconocer todas las formas de seres vivos, a una especie que esté libre de maltrato humano”, señaló la congresista desde el Pleno del Congreso local. 

Te puede interesar: Fiscalía sin indicios suficientes del culpable del segundo caso de zoofilia en Atlixco

Dentro de esta propuesta se tendría que involucrar al registro civil donde se haga el registro de la mascota como un miembro más de la familia. Esto quedaría asentado en el Código Penal, Civil, y Ley de Bienestar Animal.

Indicó que esta iniciativa busca sumarse a las tareas en defensa de los animales al asegurar que son sintientes, de ahí que se busca que en entidades como Puebla se logre el bienestar de los animales, en su crecimiento, esparcimiento.

"Hemos visto en diversos medios de comunicación, varios casos en que menores han abusado sexualmente de animales, incluso les han arrebatado la vida a perritos. Hemos visto muchísimas veces a perritos en situación de calle, bajo el sol, la lluvia, abandonados. Este tipo de cuestiones deben seguir sucediendo".

*ARD