Ebrard opina que la interrupción ilegal del embarazo es responsabilidad de cada estado

Ebrard opina que la interrupción ilegal del embarazo es responsabilidad de cada estado

Ebrard visitó Puebla y opinó que la mujer debe tener la liberad de elegir sobre el derecho reproductivo y aprobar la interrupción del embarazo es responsabilidad de cada estado
Por Aurelia Navarro 16 Julio, 2023

Puebla, Pue- Para el aspirante presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard Casaubón la aprobación o no de la interrupción legal del embarazo es responsabilidad de cada estado, respetará lo que defina Puebla.

Reconoció que el aborto es una práctica donde la mujer debe tener la libertad de elegir sobre ese derecho reproductivo, no el estado ni ninguna otra instancia de gobierno o poder.

Ebrard Casaubón resaltó que el proceso legislativo que lleva el Congreso Local se debe respetar.   

Te puede interesar: VIDEO. Por preguntarle cuánto gasta en su campaña, Santiago Creel explota contra reportero
 

“Habrá que respetar el proceso legislativo aquí, porque es Estatal, en la Ciudad de México yo en su momento respalde a la Asamblea Legislativa porque en el 2007, las mujeres deben tener esa libertad”

Del actuar de los 41 diputados que forman la LXI Legislatura, en especial aquellos que son mayoría de Morena y los partidos aliados como el Partido del Trabajo (PT), el aspirante presidencial puntualizó que él se abstendrá de dar un consejo.

“Ellos -legisladores- tienen que valorar sus opciones, no soy yo para decirles cuándo hacer qué, ellos están en su espacio, valorarlo, cuando hacen una cosa o no. Es una decisión de cada estado”, citó.

*ARD