Se registró un sismo este domingo, pero en Puebla no se sintió

Se registró un sismo este domingo, pero en Puebla no se sintió

En la Ciudad de México tampoco fue perceptible el sismo con epicentro en Guerrero
Por Silvino Cuate 16 Julio, 2023

Puebla, Pue. Este domingo 15 de julio se registró un sismo de magnitud 5.2, a las 07:44 horas, según datos del Sismológico Nacional. En la caso de Puebla no ameritó activar la Alerta Sísmica.

De acuerdo al informe, hubo un movimiento telúrico que tuvo epicentro en la Costa Alto Balsas y Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero.

Por la magnitud, se consideró de baja intensidad y no ameritó que se activara la alerta sísmica, sin embargo, se recomendó a la gente tomar las medidas necesarias para una correcta evaluación.

Puedes leer: El sismo de junio de 1999 aún en la memoria de Tehuacán

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expuso que por su baja aceleración en la capital del país casi no se percibió.

“Por lo tanto, no ameritó activación de la alerta sísmica. No se reporta ningún tipo de daño en la capital”, se lee en su publicación de Twitter.

Enfatizó que el movimiento “no ameritó” la activación de la alerta sísmica a través del sistema de altavoces de la Ciudad de México, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos para tal efecto.