Tonantzin Fernández asegura que es obligatorio contar con instancias a favor de las mujeres

Tonantzin Fernández asegura que es obligatorio contar con instancias a favor de las mujeres

Antes de concluir las actuales administraciones de los municipios, será obligatorio contar con instancias a favor de las mujeres, asegura Fernández
Por Aurelia Navarro 14 Julio, 2023

Puebla, Pue- Antes de que concluyan las actuales administraciones de los 217 municipios, será obligatorio que cuenten con una instancia a favor de los derechos de las mujeres, para erradicar la violencia hacia este sector.

La diputada local, Tonantzin Fernández explicó que son pocos los municipios que a la fecha han implementado este espacio desde una Secretaría o Dirección, por lo que ahora será obligatorio que se tenga dicha cartera.

La morenista recordó que fue en comisión de Asuntos Municipales e Igualdad de Género donde se hizo la reforma a la Ley Orgánica Municipal en el artículo 78 para que todos los ayuntamientos por ley tengan su Instancia Municipal de la Mujer.

Te puede interesar: PRI alista expulsión de Sebastián Hernández Orozco por ser deudor alimentario

Precisó que en estos espacios deberán contar con personas capacitadas que lleven a la creación de políticas públicas municipales en favor de los derechos de las mujeres, no a la violencia y en materia de igualdad. 

Indicó que esta disposición entrará en vigor una vez que sea aprobada en su totalidad, después pase al Ejecutivo Local para su publicación y al día siguiente sea obligatorio que los actuales ayuntamientos tengan este espacio de atención a las mujeres. 

Fernández externó “así como es esencial los servicios públicos, la obra, también es importante que las mujeres sepan a dónde acudir en caso de violencia”.

*ARD