Puebla registra primera muerte por dengue, fue en la Mixteca

Puebla registra primera muerte por dengue, fue en la Mixteca

En todo el Estado hay 242 casos de dengue, de los cuales, 155 son Dengue No Grave, 71 son Dengue Con Signos de Alarma y 16 son Dengue Grave
Por Silvino Cuate 3 Julio, 2023

Puebla, Pue. Se registró el primer fallecimiento por dengue en Puebla, era habitante de Izúcar de Matamoros, y tenía 37 años, según lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García. 

Te puede interesar: Intensifican el combate contra el Dengue, Zika y Chikunguya en Izúcar

El funcionario estatal explicó que en todo el Estado hay 242 casos de dengue, de los cuales, 155 son Dengue No Grave (DNG), 71 son Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 16 son Dengue Grave (DG).

Ante este escenario, el secretario pidió a la ciudadanía ser consciente y mantener los hogares limpios, y evitar la humedad, ya que, son esos lugares donde se desarrolla el mosquito. 

Lee también: En Puebla se contabilizan 75 casos de dengue

Con relación a los casos de Coronavirus, el funcionario estatal explicó que el fin de semana se contabilizaron 40 casos, y sin deceso. 

Además, en todo el sector salud hay 4 hospitalizados, ninguno requiere de ventilación mecánica asistida, sumando a esto son 82 casos activos, bajo observación médica. 

 

*BC