Sepultan las esperanzas para reactivar el Tren Turístico de Puebla

Sepultan las esperanzas para reactivar el Tren Turístico de Puebla

El gobernador Céspedes Peregrina anunció que su administración no invertirá más en la recuperación del tren turístico Puebla-Cholula, debido a la inviabilidad financiera y la baja demanda de usuarios
Por Silvino Cuate 3 Julio, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que su administración no invertirá más en la recuperación del tren turístico Puebla-Cholula, debido a la inviabilidad financiera y la baja demanda de usuarios. 

Reconoció que esta atracción turística, que se impulsó en la administración estatal del exgobernador Rafael Moreno Valle, no aportó al crecimiento del Estado, por el contrario, fue un gasto innecesario. 

Te puede interesar: Sin futuro el Tren Turístico Puebla-Cholula, se necesita un dineral para revivirlo

Destacó que durante cinco años de operación del tren turístico Puebla-Cholula, solamente se registró ganancias por 5.6 millones de pesos. Pero, los costos de operación y mantenimiento fueron de 326.3 millones de pesos.

"Sin duda es una acción que tuvo un origen buscando impactar en el tema del turismo en nuestro estado. Sin embargo, no ha sido nada funcional, ha tenido pérdidas desde el primer día y un tema que afecta al patrimonio de los poblanos y poblanas", dijo. 

Reconoció que el gobierno del estado emitió un proceso de licitación para llevar a cabo la rehabilitación del tren. No obstante, por estos resultados financieros, se determinó no avanzar con este proceso administrativo.

Lee también: La Estrella de Puebla pronto podría comenzar a girar de nuevo

"Hemos estado buscando y explorando diferentes opciones, celebro que ya haya dado cuenta en el Congreso porque eso nos permite una mayor apertura y una mayor transparencia para que conozcan este tema", declaró. 

Cuestionado sobre la reactivación de la Estrella de Puebla, el gobernador dijo que se elaboró un proyecto financiero para que se concesione el funcionamiento de este atractivo, dicho documento será entregado al Congreso de Puebla para su análisis, y posible aprobación. 

 

*BC