Inestabilidad climática detonó número de casos de Influenza en Puebla

Inestabilidad climática detonó número de casos de Influenza en Puebla

Se han detectado 49 casos de Influenza en Puebla, pero sin muertos por esta enfermedad
Por Silvino Cuate 2 Julio, 2023

Puebla, Pue. Puebla atraviesa un cambio climático, lo que ha generado desestabilización en la salud de las personas, y es que, según la Secretaría de Salud Federal, en la entidad se ha identificado 49 casos positivos de Influenza, esto en lo que va del año.

De acuerdo al informe más reciente, el índice de letalidad por esta enfermedad es del 3.1 por ciento, sin embargo, en Puebla no se han registrado defunciones por esta enfermedad.

Entre los síntomas que se presentan son:

Fiebre arriba de 38°C

Tos

Dolor de cabeza

Escurrimiento nasal

Enrojecimiento nasal

Congestión nasal

Te sugerimos. Hay 95 casos Covid en Puebla, 8 hospitalizados y un intubado, pero no hay muertos

Asimismo, se menciona que, en lo que va de la temporada interestacional, se han reportado 26 mil 743 casos sospechosos de la enfermedad respiratoria viral, de los cuales se han confirmado 432 casos.

Se menciona que, los grupos de edad más afectados son los de 1 a 4, 5 a 9, 30 a 34 años, seguido de 10 a 14, 15 a 19, 40 a 44 años. Mientras que la mediana de edad es de 21 años.

En tanto que, la distribución por sexo, muestra predominio en mujeres (53%), el índice de positividad acumulado al corte de esta semana es de 33%.

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron:

Ciudad de México

Colima

Puebla

Aguascalientes

Querétaro

En el acumulado de las semanas 21 a la 26 del 2023, se han registrado 7 defunciones: 85.7% por Influenza B y 14.3% por Influenza AH1N1 en los estados de:

Guanajuato

Guerrero

Hidalgo

Sonora

Ciudad de México