En operativo hallan cuerpos de pareja desaparecida en La Cuchilla

VIDEOS. En operativo hallan cuerpos de pareja desaparecida en La Cuchilla

Joselín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto desaparecieron en La Cuchilla en junio de 2022, un año después hallan sus cuerpos enterrados en una bodega
Por Redacción 29 Junio, 2023

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un nuevo operativo en el tianguis de La Cuchilla, el cual inició la noche del 28 de junio de 2023 y terminó la madrugada de este jueves 29 de junio.

Dicha acción se realizó después de que el sábado 24 de junio la misma fiscalía llevó a cabo una acción similar en la que hubo un enfrentamiento a tiros y en el que un hombre apodado como “La Víbora” falleció.

Ese día, cuando los uniformados estaban por retirarse fueron atacados por supuestos comerciantes. Durante la trifulca se escucharon detonaciones de arma de fuego y ahí murió “La vibora”.

Lee también: Operativo en La Cuchilla deja un muerto

Es importante citar que el tianguis de “La Cuchilla” es el principal centro de operaciones de José Francisco N. alias “El Caimán” uno de los líderes delincuenciales más buscados en el estado por su alto grado de peligrosidad.

Hasta la mañana de este día no se había informado sobre personas detenidas o artículos incautados, sin embargo, se sabe que fueron hallados, enterrados en una bodega, los cuerpos de la pareja de esposos desaparecidos en ese lugar desde hace un año.

Las autoridades informaron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, en tanto el área está siendo resguardada.

El hallazgo de los cuerpos

El hallazgo de los cuerpos de Joselín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto se da durante un nuevo operativo de la Fiscalía de Puebla en el tianguis de “La Cuchilla”. Se investiga a Javier Francisco N., apodado “El Caimán”, jefe de la plaza, como el principal sospechoso de la muerte de la pareja.

Además, se encuentran relacionados otros personajes como “El Nito”, “El Ranger”, “El Negro”, “El Jefe Tomás” y “El Aquino”.

Te recomendamos: “El Caimán”, presunto responsable de desaparecer a una pareja en “La Cuchilla”

La búsqueda de los cuerpos comenzó cerca de las 11:00 de la noche del 28 de junio, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron a una bodega subterránea en la cual hallan una plancha de concreto de aproximadamente 6 metros “sospechosa”.

Con ayuda de binomios caninos, las autoridades confirman que en ese punto hay restos humanos por lo que comienzan a excavar y a menos de un metro de profundidad hallan un cadáver en estado de descomposición, continúan la excavación hasta que sacan el primer cuerpo. Al extender las labores, los elementos de la Fiscalía y Policía Estatal confirman un segundo cuerpo.

Las labores del rescate de los cuerpos terminan hasta la madrugada de este 29 de junio e inicia el levantamiento por parte de la Fiscalía de Puebla.

La desaparición en junio de 2022

El 1 de junio de 2022, Jocelín y David salieron de su domicilio en el infonavit San Bartolo; abordaron una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2 y se dirigieron al mercado de “La Cuchilla” para comprar juguetes, pero tras ingresar, según la última geolocalización de sus teléfonos celulares, desaparecieron.

La familia de las víctimas, en su incansable búsqueda, confirmó con los comerciantes del tianguis que David y Joselín estuvieron allí ese día, compraron y encargaron más mercancía, pues iban a conseguir un disfraz para el festival de su hija, a quien no se llevaron consigo debido a que estaba lloviendo.

Te puede interesar: VIDEO. Despliegan operativo para buscar a esposos en ‘La Cuchilla’

Se sabe que la pareja se dedicaba a la venta de juguetes, por lo que acudieron a “La Cuchilla” tras pactar por Facebook la compra de un lote de juguetes y según se los iban a entregar en dicho lugar, pero no se volvió a saber de ellos.

Desde entonces, la familia denunció los hechos y distribuyó volantes con la esperanza de obtener información que pudiera ayudar a encontrar a la pareja.

Aunque las autoridades ministeriales llevaron a cabo múltiples operativos en relación con este caso, no se obtuvieron resultados significativos hasta este jueves.