Manipulación, abuso y politiquería se vive en el Cobaep en Puebla

Manipulación, abuso y politiquería se vive en el Cobaep en Puebla

Maestros sindicalizados denuncian hostigamiento y represión de parte de director general del Cobaep, José Luis Nájera Muñoz
Por Alma Méndez 22 Junio, 2023

Puebla, Pue. Maestros sindicalizados pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) piden el cese de hostigamiento y represión de parte de del director general, José Luis Nájera Muñoz, debido a que desde que entró a su cargo ha despedido a más de 20 maestros y otros 10 se encuentran en jurídico, por diversas acusaciones como acoso y falta de trabajo en sus áreas.

En rueda de prensa José Ángel Martínez Nolasco, secretario general del Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior (FNSEMS), acusó que el Muñoz Nájera ha hecho y desecho en el Cobaeb, sin más mínimo conocimiento de educación, empatía hacia los maestros, así de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Te puede interesar: Por intoxicación de alumnas con alcohol destituyen al subdirector del Cobaep 20

Así mismo, confirmó que este instituto está siendo ocupado con fines políticos, pues denunciaron que para el evento realizado el pasado 3 de junio, donde asistió Claudia Sheinbaum, en el Centro Expositor para participar en el Foro de Sustentabilidad en México, organizado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), se obligó a alumnos de los planteles más grandes del Cobaep a asistir a un evento político disfrazado de conferencia académica.

También acusaron que ha cambiado a los maestros sin mayor explicación, pues existe el caso de una maestra que daba clases en el U-15, ubicado en Infonavit Amalucan y la mandaron al U-3 ubicados en San Jerónimo Caleras, sin mayor explicación.

Ante los señalamientos, dijeron que hacen responsable a José Luis Nájera Muñoz, por lo que pueda pasarles, debido a las denuncias expresadas este día.

*BC