Para contener contagio del dengue en Puebla la SSA y SEP intensifican campaña preventiva

Para contener contagio del dengue en Puebla la SSA y SEP intensifican campaña preventiva

Además del registro de 56 casos de dengue la SSA Puebla dio a conocer que hay 10 hospitalizados por Covid-19
Por Silvino Cuate 19 Junio, 2023

Puebla, Pue. Los casos de dengue en Puebla crecieron 89.28 por ciento en comparación entre 2022 y 2023, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

El funcionario estatal explicó que en junio del 2022 en Puebla se habían registrado 6 casos, sin embargo, para este 2023 subió a 56, esto en el mismo periodo. 

Por ello, iniciará un programa en conjunto con la Secretaría Educación Pública para informar a los estudiantes sobre cómo prevenir el dengue, además se expondrán características del mosquito. 

Alertó que en el caso de Puebla, el dengue tipo 1 y 2 son los más frecuentes, y existe mayor presencia en la zona de Sierra Norte, Sierra Nororiental, la Mixteca y el Valle de Tehuacán 

Te puede interesar. En Puebla se contabilizan 75 casos de dengue

10 hospitalizados por Covid

Con relación a los casos Covid-19, el secretario informó que hay 10 pacientes hospitalizados por covid-19, solamente uno requiere ventilación mecánica asistida, sin defunciones, actualmente el índice de positividad es bajo. 

Asimismo, reiteró que en 752 unidades de Salud hay vacunas contra Covid-19, para las personas mayores de 18 años, al igual que para 60 años de edad, por ello pidió a acudir a los centros de salud más cercanos, antes de que las dosis se caduquen.