Eduardo Castillo sostuvo que Agua de Puebla debe comparecer para explicar mejoras al servicio

Eduardo Castillo sostuvo que Agua de Puebla debe comparecer para explicar mejoras al servicio

Eduardo Castillo López sostuvo que debe comparecer Agua de Puebla para explicar si ha logrado o no mejorar el servicio como se prometió hace un año
Por Aurelia Navarro 14 Junio, 2023

Puebla, Pue- El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López sostuvo que debe comparecer Agua de Puebla para Todos para explicar si ha logrado o no la mejora en el servicio, como se comprometió hace un año cuando se aprobó el “tarifazo” para 998 colonias de Puebla capital y zona metropolitana.

Ha pasado casi un año desde que el Congreso local aprobó el incremento a las tarifas del agua, con aumentos que fueron del 4 por ciento para uso doméstico y 7.6 por ciento para comercios en el servicio de agua potable.

“Si es necesario, tendrá que venir, pero hay que tratarlo bien por parte de todos los diputados. Agua de Puebla tiene que responder a la ciudadanía. En Puebla capital sí ha fallado”.

Castillo López reconoció que a principios de junio los diputados, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera de Morena, y por el Partido del Trabajo (PT), José Antonio López y Nora Escamilla del Partido del Trabajo (PT) pidieron además de la comparecencia, la creación de una Comisión Reguladora para Agua de Puebla.

De esto, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena señaló que todos los aspectos relacionados con el tema del agua se tienen que abordar con todos los coordinadores de bancada, así como aquellos diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para acordar qué medidas se tomarán.    

Te puede interesar:Ignacio Mier asegura que sabe dar resultados, “hablo con la verdad”

La propuesta es de llamar a comparecer a Gustavo Gaytán Alcaraz, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), así como de su concesionaria Agua de Puebla para Todos.

Fue el 12 de junio de 2022 cuando el Congreso local aprobó el incremento a las tarifas del agua potable para las zonas de Puebla capital, Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.

La propuesta fue presentada en ese momento por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) con un aumento inicial del 4 por ciento para tomas domésticas.

Así como del 1, 2 y 3, y del 7.6 para el uso comercial e industrial, pero además se aprobó que las tarifas fueran actualizadas cada tres meses para ajustarlas a la inflación.

En ese momento se dio la aprobación con 30 votos a favor, 4 abstenciones del panista Rafael Micalco Méndez, los morenistas Yolanda Gámez, Iván Herrera y Daniela Mier Bañuelos.

*ARD