Fiscalía dejó sin terapias grupales a mujeres víctimas de violencia

Fiscalía dejó sin terapias grupales a mujeres víctimas de violencia

Más de 80 mujeres víctimas de violencia denunciaron que la Fiscalía de Puebla suspendió desde hace dos meses los apoyos psicológicos que recibían
Por Alma Méndez 13 Junio, 2023

Puebla, Pue. Más de 80 mujeres denuncian que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, retiró el programa de las terapias grupales a mujeres que han sido víctimas de violencia familiar y de delitos sexuales.

Te puede interesar: Sensibilidad y participación de mujeres: necesidades para efectividad total de programas preventivos de violencia

Mencionaron que desde hace dos meses no reciben atención psicológica.

Señalaron que enviarán escritos ante la CEDH, FGE y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que tomen cartas en el asunto.

La representante legal, Jazmín García, acusó que dicho aviso se dio de palabra y nunca por oficio, lo cual hace que sea sospechoso, pues no existe nada sustentado. 

Enfatizó que la autoridad tiene la responsabilidad de otorgar un programa especial a todas aquellas mujeres que han sido victimizadas o revictimizadas.

Argumento que, con el programa de Prevención y Atención a la Violencia de Género, atiende a víctimas de diversos delitos y que es necesaria su atención y seguimiento ante lo que vivieron.

Denunciaron que cada que presentan una denuncia y las victimas que ya cuentan con un dictamen en su resultado no presenten daño psicológico, lo cual es ilógico pues los hechos que vivieron las marca de por vida.

Una de las agredidas señala que es indispensable dicha atención para todas las mujeres que pasaron por periodo de agresión física y psicológica, ya que deben de sentirse seguras en su entorno, así como para salir adelante en su vida futura.

 

*BC