Mónica Silva confirma 4 solicitudes de Alerta de Violencia de Género acumuladas desde 2019

Mónica Silva confirma 4 solicitudes de Alerta de Violencia de Género acumuladas desde 2019

Mónica Silva Ruiz confirmó que a la fecha hay cuatro solicitudes de Alerta de Violencia de Género acumuladas a la que fue declarada desde 2019
Por Aurelia Navarro 12 Junio, 2023

Puebla, Pue- La diputada local Mónica Silva Ruiz confirmó que a la fecha se tienen cuatro solicitudes de Alerta de Violencia de Género acumuladas a la que fue declarada desde 2019.

“Tenemos que analizar qué es lo que está pasando con esas cuatro que se acumularon que están demandando”.

La representante del Partido del Trabajo (PT), destacó que por ello es de suma importancia que la nueva iniciativa que se está analizando defina qué instancia será la encargada de rendir informes sobre los avances de esta declaratoria.

Te puede interesar: Para combatir la ciberviolencia política, llegan al Congreso tres iniciativas “sicariato digital”

Dijo que la intención es que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva sea la dirija el tema y para eso confirmó que modificará la ley orgánica del estado.

Mónica Silva reconoció que existe una ambigüedad ya que “la ley no determina quién era la que tenía que regir las tareas de la alerta, sino que ambas (Secretaría de Gobernación) coadyuvan una con la otra”, cerró.

“Hoy hay 5 alertas acumuladas a esta única alerta de 2019, y tenemos que analizar qué ha pasado con las cuatro que se solicitaron y hacia dónde fortalecerlo”.

*ARD