Pide diputada eliminar programas educativos que hagan apología a la violencia contra mujeres

Pide diputada eliminar programas educativos que hagan apología a la violencia contra mujeres

Aurora Sierra señaló que la violencia escolar causa un fuerte impacto en los menores, por lo que propuso una iniciativa que elimine los programas educativos que hagan apología a la violencia
Por Aurelia Navarro 9 Junio, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez señaló que la violencia escolar genera un fuerte impacto en los menores que va desde la perdida de la autoestima, depresión, malos resultados académicos, deserción escolar e incluso propicia en ciertos casos el suicidio.

Para evitar esto, propuso una iniciativa de reforma que actué directamente bajo la dirección de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que esta elimine de los programas educativos los materiales que hagan apología a la violencia contra las mujeres.

Así como los estereotipos que promuevan la desigualdad entre mujeres y hombres; y que la misma SEP incluya en los programas educativos los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes como parte de una educación con perspectiva de género.

Te puede interesar: Anuncia SEP que habrá clases el sábado 17 de junio en todo México

Aurora Sierra dio a conocer que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al 2020, el 49 por ciento de las mujeres mayores a los 15 años de edad han sufrido algún tipo de violencia en la escuela.

Mientras que el Plan Internacional estima que cerca de 246 millones de niños, niñas y adolescentes podrían ser víctimas de violencia alrededor de sus escuelas, legitimando las conductas violentas.

Sierra Rodríguez planteó una iniciativa de reforma a los artículos 43 relacionada con la Ley para el Acceso a una Vida libre de Violencia para el Estado de Puebla.

“Tenemos que conseguir que el colegio, la escuela sea un lugar seguro para niñas, niños y adolescentes con un aprendizaje inclusivo y sano por ser un espacio donde todos socializamos”, cerró.  

*ARD