Puebla y Tlaxcala reforzarán seguridad en zona limítrofe para contener delincuencia

Puebla y Tlaxcala reforzarán seguridad en zona limítrofe para contener delincuencia

Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala trabajarán para garantizar la seguridad y paz en la zona limítrofe y disminuir el índice delictivo
Por Silvino Cuate 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El gobierno de Puebla y Tlaxcala estarán trabajando en estrategias coordinadas para garantizar la seguridad y paz en la zona limítrofe, con ello se busca disminuir el índice delictivo en ambas entidades.

Durante la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que, por parte de su administración existe disponibilidad de coadyuvar en dicha iniciativa.

El mandatario poblano reiteró que su administración firmó un convenio de colaboración con el estado de Tlaxcala, para reforzar las acciones en materia de seguridad.

Te puede interesar:Más empleo en Puebla con obras de nueva central camionera y Ciudad Universitaria II

Además, enfatizó que el gobierno de Puebla promueve el trabajo conjunto con la federación y otras entidades, con el objetivo de abonar a la paz y tranquilidad.

También reconoció a su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), pues dijo que este tipo de acciones abonan a atender con puntualidad los llamados de emergencia.

Durante el evento participó, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

*ARD