Época del “oscurantismo” quedó atrás, asegura Ignacio Mier

Época del “oscurantismo” quedó atrás, asegura Ignacio Mier

Ignacio Mier dijo que quedó atrás donde todo se regía bajo acuerdos para tener una posibilidad de participar dentro de un proceso electoral
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Para el diputado federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, la época del “oscurantismo” donde todo se regía bajo acuerdos para tener una posibilidad de participar dentro de un proceso electoral quedó atrás.

Destacó que dentro de Morena existe la libre expresión, por ello se tiene la participación de las mujeres en este ámbito de la política donde la mitad de candidaturas son reservadas para este género.

En este sentido, Ignacio Mier dijo que la definición tanto para la gubernatura o presidencia de la República, se dará en la esfera nacional del partido y como militante del mismo respeta la participación de las mujeres. 

Respecto a los aspirantes presidenciales, el morenista enfatizó que tiene una amplia simpatía con los cuatro y reconoció que por respeto a la figura que representa dentro de la Cámara de Diputados se abstiene de decir hacia quien se inclina.

Te puede interesar:Ignacio Mier: Palmar de Bravo, círculo de paz y progreso

Incluso aseveró que a quien él considera como su “corcholata la lleva en su corazón, y reconoce el esfuerzo tanto de hombres como mujeres, como Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto, entre otros. 

En cuanto al escenario estatal, calificó de legítimas las posibles aspiraciones de la viuda del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco, pero aclaró que dentro del proceso interno el posicionamiento es de suma importancia.

“Que participen las mujeres es un acto de congruencia y así debe de ser porque debe haber oportunidades para todas y quienes no quieran ejercer ese derecho tienen que manifestarlo abiertamente (…) Tienen que participar y eso lo veo muy bien porque necesitamos perfilar a mujeres”.

A lo que agregó, "aquí en mi corazón tengo a mi corcholata, yo no puedo abiertamente hacer una manifestación, y así lo deberían hacer los demás", citó.

*ARD