Pronto habrá detenidos por homicidio del periodista y exsecretario de Gobernación de Tehuacán

Pronto habrá detenidos por homicidio del periodista y exsecretario de Gobernación de Tehuacán

El martes pasado fue asesinado en Tehuacán Marco Aurelio Ramírez; un sujeto le disparó en varias ocasiones cuando el periodista salía de su domicilio en su auto
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya tienen avances del asesinato de Marco Aurelio Ramírez, periodista de Tehuacán y exdirector General de Gobierno en la administración de Felipe Patjane, hecho que ocurrió la tarde del martes 23 de mayo. 

Según el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha tenido comunicación con el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, quien le ha confirmado que ya existe una línea de investigación sobre este crimen, y pronto habrá detenidos

Te puede interesar: Ejecut4n ex director de Gobernación de Tehuacán durante trienio de Felipe Patjane

"Hemos dado cuente y seguimiento a todo ello, y quiero decirles que nos informa el fiscal que va muy avanzado con los temas de investigación, que el gobierno federal ha estado muy atento y bueno esperemos que existan resultados", dijo 

El titular del Poder Ejecutivo criticó que en Puebla ocurran este tipo de delitos en contra de periodistas, y aseguró que ya tiene comunicación con la familia de Marco Aurelio, para brindarles el apoyo que puedan necesitar. 

"Condenar enérgicamente el cobarde ataque que le arrebató la vida al periodista y funcionario público Marco Aurelio Ramírez Hernández el pasado martes, hemos estado muy atentos desde el primer momento", declaró. 

Lee también: Asesinan al periodista y activista Abisaí Pérez en Hidalgo; organizaciones exigen esclarecer su muerte

Cabe mencionar que el homicidio fue sobre calle Agua Alhuelican entre las calles Geranio y Gladiola del fraccionamiento Agua Blanca 1, alrededor de las 13:20 horas, cuando la víctima salía de su residencia a bordo de su vehículo, un Volkswagen Jetta de color gris, con dirección al oriente. 

En ese momento fue atacado por un sujeto armado que disparó en su contra en múltiples ocasiones, matándolo al instante y provocando que su automóvil chocara contra un árbol. 

 

*BC