Criminales de la Mixteca pagarán por golpear y torturar a cinco agentes ministeriales

Criminales de la Mixteca pagarán por golpear y torturar a cinco agentes ministeriales

Los agentes fueron agredidos por una banda criminal en la Mixteca
Por Silvino Cuate 14 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) advirtió que no habrá impunidad por los cinco elementos que fueron brutalmente golpeados y torturados por criminales de Izúcar de Matamoros, esto mientras estaban realizando una investigación de delitos de género; dos están gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 12 de mayo, cuando ministeriales realizaban operaciones de investigación relacionadas con delitos de género, en una zona de tolerancia de este municipio, cuando unos sujetos intervinieron y los detuvieron cuestionando las tareas que estaban haciendo.

Al mencionar que eran de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), los agentes fueron atacados por al menos 10 sujetos, presuntamente miembros de una banda delictiva del municipio.

Te sugerimos: Fatal asalto en Texmelucan, balearon a trabajador de LALA en la autopista

Después de torturarlos y golpearlos los agresores hicieron un vídeo donde grabaron a los ministeriales, para obligarlos a decir que eran extorsionadores y que no hacían investigaciones.

Tras este hecho los agresores huyeron con rumbo desconocido y los mismos agentes quienes pidieron ayuda a los números de emergencia, para que enviaran a elementos de seguridad y ambulancias.

Por este acontecimiento, la Fiscalía emitió un comunicado donde asegura que no dejará impune la agresión a su personal policial, que ante una investigación de delitos de género, fue agredido y desarmado.