Silvia Tanús confirma que se le está dando celeridad a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Silvia Tanús confirma que se le está dando celeridad a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Silvia Tanús confirmó que se le está dando celeridad al proceso que permita la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla
Por Aurelia Navarro 10 Mayo, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio confirmó que se le está dando celeridad al proceso que permitirán dar la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el estado de Puebla. 

Indicó que el trabajo que se requiere se está desarrollando, por lo que presenta un avance importante en especial porque se debe cumplir con la realización de la consulta ciudadana a personas con discapacidad.

Silvia Tanús precisó que se está por cumplir uno más de los pasos a seguir con la reunión que tendrán las tres comisiones involucradas en el tema de Infraestructura, Seguridad y Transporte y Movilidad.  

“Cuando escuchemos las voces en un documento unificado, la armonización con la Ley Federal (…) lo que sigue en este momento es tener una reunión entre los tres presidentes de las tres comisiones a las cuales fue turnada”.

Te puede interesar: Para una Ley de Movilidad, que tanto urgen en Puebla, se requiere de dinero e infraestructura

La priista reiteró que se tiene un avance de las tres propuestas de ley que hay en el Congreso y de las cuales se tendrá que formar un “documento unificado” que permita la armonización de la ley local con la federal.

Tanús recordó que, hasta ahora la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el estado de Puebla no ha sido aprobada, debido a que la LXI Legislatura debe cumplir con la realización de la consulta a personas con discapacidad como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Será una vez que el Congreso local retome el siguiente periodo ordinario de sesiones este 15 de mayo, cuando temas como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial tengan que ser analizadas ya para su posible aprobación.

 

*ARD