Puebla se regirá con los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal tras el fin de pandemia

Puebla se regirá con los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal tras el fin de pandemia

El gobernador de Puebla resaltó que, en el estado se actuará conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal
Por Silvino Cuate 8 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Tras el anuncio del fin de la emergencia sanitaria por Coronavirus, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que en Puebla actuarán conforme a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud Federal.

Comentó que, una vez que se conozcan los lineamientos de la Federación, esto tendrá que ser analizando con la Secretaría de Salud que encabeza el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

"Estaremos esperando que a nieve federal podamos ya tener y tomar condiciones. Estemos haciendo lo propio con el análisis por parte del doctor Martínez, pero sin duda es algo que nos da alegría, que nos llama a no olvidar", dijo.

Asimismo, dijo que la población debe reflexionar lo que fue la pandemia, y valorar la forma de convivencia social que se empezará a generar próximamente, misma que tuvo limitaciones en el momento más complejo de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: En Puebla aún hay pacientes hospitalizados por Covid en 6 hospitales

"Tenemos que reflexionar sobre qué fue la pandemia, sin duda un hecho histórico, pero un hecho que no deja de lastimar, que no deja de sentir, que deberíamos de recordar todo el tiempo, tenerlo muy presente, lo que vivíamos", refirió.

Cabe mencionar que, el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la pandemia de Coronavirus, esto tras una revisión de los datos de contagios que se han presentado en los últimos meses de 2023.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomendó a los países y autoridades de diferente nivel, no desinstalar las áreas de atención a Covid-19, pues se desconoce las variantes que pueden surgir.

*ARD