Mil 200 maestros antorchistas marcharán el 1 de mayo; anuncian protesta en la SEP

Mil 200 maestros antorchistas marcharán el 1 de mayo; anuncian protesta en la SEP

En próximos días realizarán una manifestación en la SEP Puebla para reiterar la petición de sus plazas administrativas que se entregaron de manera irregular
Por Alma Méndez 27 Abril, 2023

Puebla, Pue. Antorcha Magisterial anunció su participación de mil 200 maestros para el Desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo.

El contingente saldrá desde la 25 Sur y Avenida Juárez, pasarán por la calle Reforma, para concluir en la calle 5 poniente donde realizarán su mitin.

Te puede interesar: SEP capacitará a docentes para inhibir el consumo de drogas en escolares de Puebla

En voz del dirigente estatal, Serafín Rodríguez García, anunció que durante la marcha exigirán las claves de funcionamiento del centro de trabajo, donación de terrenos, que se entreguen las 8 plazas administrativas que se encuentran pendientes entregar y que pertenecen a las zonas de Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Tecomatlán.

Señaló que faltan abrir más de 580 plazas para docentes, administrativos y de servicios, para resolver la necesidad de atención a las Instituciones de los diferentes niveles educativos, pues los recursos existentes son insuficientes para atender la demanda del estudiantado.

Finalmente, mencionó que a principios de abril tuvieron un acercamiento con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Isabel Merlo Talavera, donde le expusieron sus peticiones, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta, por lo que, adelantó que en los próximos días realizarán una manifestación en la Secretaría de Educación, para reiterar la petición de sus plazas administrativas que se entregaron de manera irregular, cuando diversos maestros  afiliados a su organización concursaron por las mismas.

*BC *ARD