Aún no llega la modernidad ni la seguridad al transporte público de Puebla

Sólo en marzo se registraron 84 casos de robo en el transporte público de Puebla

Aún no llega la modernidad ni la seguridad al transporte público de Puebla
Por Silvino Cuate 23 Abril, 2023

Puebla, Pue. El pasado 10 de marzo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, nombró a Omar Álvarez Arronte como nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en el lugar de Elsa Bracamonte, en ese mismo mes los robos a transporte público crecieron 55.55 por ciento.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en marzo se registraron 84 casos de robo al transporte público, de esta cifra 25 fueron con violencia y 59 sin violencia.

Con la llegada del nuevo titular se busca mejorar la vigilancia en el transporte público, para garantizar la seguridad de los usuarios, promesa que se planteó desde años anteriores.

Te puede interesar: Mujeres se sienten más inseguras en la capital poblana; en el transporte público donde más miedo tienen

Recordemos que fue el 22 de septiembre de 2019 cuando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, autorizó que la tarifa del pasaje pasara de 6 a 8.50 pesos, bajo el compromiso de que los concesionarios modernizaran sus unidades y tuvieran equipo de seguridad.

Para esta tarea se encomendó a Elsa Bracamonte, quien no logró alcanzar las metas y en enero del 2023, cuando aún era funcionaria, se contabilizaron 43 robos, para febrero subieron a 54.

Es decir, en estos dos meses del 2023 cuando Elsa Bracamonte tenía a su disposición esta dependencia se registraron 97 robos, de los cuales 35 se ejecutaron con violencia, y 62 fueron sin violencia.