Descubren a MURCIÉLAGO con rabia en la Sierra Norte, aplican cerco sanitario

Descubren a MURCIÉLAGO con rabia en la Sierra Norte, aplican cerco sanitario

La SSA Puebla dio a conocer que se registraron 108 nuevos casos positivos de Coronavirus, pero sin ningún deceso en las últimas 24 horas
Por Silvino Cuate 5 Abril, 2023

Puebla, Pue. José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, dio a conocer que se registraron 108 nuevos casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

Asimismo, informó que hay 852 casos activos de Covid-19 en todo el estado, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 47 municipios.

Te puede interesar: 126 nuevos infectados Covid en últimas 24 horas en Puebla

Martínez García detalló que hay 33 pacientes hospitalizados, de los cuales seis requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud indicó que hay 201 mil 511 casos positivos acumulados y 17 mil 369 poblanos muertos.

 

Murciélago con rabia

Asimismo, informó que en la Sierra Norte de Puebla se detectó un murciélago con rabia, pero no se ha encontrado evidencia de que haya mordido a algún otro animal casero o de granja. 

"Atraparon un murciélago en la Sierra Norte y salió positivo a rabia, realizamos el cerco sanitario para ver si existen contacto con animales o personas pero hasta el momento no hemos tenido evidencia de que haya mordido a algún otro animal casero", mencionó.

Lee también: Emiten aviso epidemiológico por casos de rabia humana en México

Alertó que con el fin de mantener a Puebla libre de rabia en personas inició la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina y Felina en unidades médicas de primer nivel de las 10 jurisdicciones sanitarias que se llevará a cabo hasta el 22 de abril y que la meta es aplicar un millón 202 mil 031 dosis, por lo que exhortó a las y los poblanos a vacunar a sus animales domésticos.

 

*BC