Talamontes contra policías estatales en Zacatlán; hubo un uniformado muerto y dos heridos

Talamontes contra policías estatales en Zacatlán; hubo un uniformado muerto y dos heridos

Los uniformados fueron recibidos a balazos cuando atendía reporte de robo de madera
Por Silvino Cuate 4 Abril, 2023

Puebla, Pue. Tras el enfrentamiento de integrantes de una banda de talamontes y policías estatales en el municipio de Zacatlán, que dejó un policía estatal muerto y dos más heridos, según lo informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que ya se investiga.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que los hechos se dieron el lunes por la noche en el kilómetro 83 en la carretera federal Ahuazotepec en el camino conocido como Las Lajas, tras acudir a un reporte de posible tala clandestina.

Te sugerimos: Explotó polvorín en Ahuatepec,Tecali de Herrera; hubo dos muertos

Dijo que cuando circulaban por dicha vialidad se detectó que una camioneta negra tipo Suburban que salía de una brecha, la cual notó la presencia de los uniformados, por lo que huyeron y volcó metros adelante.

Pero en otra unidad viajaban varios hombres armados, que cuidaban al grupo de personas dedicadas a la tala clandestina y al momento de percatarse de la presencia policíaca abrieron fuego.

Tras este hecho uno de los policías de nombre Ramiro, quedó sin vida en el lugar y otros quedaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zacatlán.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó la agresión que sufrieron, por lo que aseguró que ya se encuentran en marcha las indagatorias.