Dos mujeres libres involucradas en el caso Tadeo; hay otra investigación: Sergio Salomón

Dos mujeres libres involucradas en el caso Tadeo; hay otra investigación: Sergio Salomón

Sergio Salomón confirmó que las dos mujeres involucradas en el caso del bebé Tadeo fueron liberadas, pero tienen otra investigación en su contra
Por Silvino Cuate 30 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que las dos mujeres, Nadia Carolina y Jessica, fueron liberadas por un juez federal, luego de haber sido acusadas por la introducción del bebé Tadeo al Penal de San Miguel, sin embargo, aseguró que hay otra investigación en su contra.

El titular del Poder Ejecutivo pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla que no quede impune el caso del bebé Tadeo, y se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que las dos chicas que fueron liberadas están vinculadas a proceso por otro delito.

“Nos enteramos de la determinación de la liberación de una parte del juicio que se llevaba por parte de las personas, me informan que siguen a proceso por otro delito, sin embargo, en este primer delito ya no hay esa vinculación como tal, pero siguen las investigaciones”, asentó.

Te puede interesar: SSP recibe recomendaciones de la CDH por el caso Tadeo

El gobernador también solicitó a las autoridades judiciales que tengan en cuenta todo lo que significó el caso del bebé Tadeo, que fue ingresado muerto al Penal de San Miguel, para desestabilizar el lugar.

“Tanto la Fiscalía como el Poder Judicial tengan muy en firme este caso que lastimó a Puebla y no podemos permitir que quede la impunidad, que se vaya hasta las últimas consecuencias que se establezca y que conforme a derecho se pueda juzgar esto y que en su momento asuman la responsabilidad”, dijo.

Cabe mencionar que, fue el pasado 10 de marzo, tras una audiencia celebrada en Casa de Justicia Penal, que un juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva a las dos mujeres.

*ARD