Niños intoxicados con CLONAZEPAM están fuera de peligro

Niños intoxicados con CLONAZEPAM están fuera de peligro

El gobernador Sergio Céspedes descartó aplicar Operativo Mochila, pues dijo que es una responsabilidad de los padres de familia vigilar a sus hijos
Por Silvino Cuate 30 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Tras el caso de intoxicación de cuatro estudiantes de la primaria Federal, Benemérito de las Américas que consumieron clonazepam, la Secretaría de Salud informó que se encuentran estables. Además se descartó aplica la revisión mochila en las instalaciones educativas. 

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que la menor de edad que fue internada, se llevó al Hospital de la Margarita, donde fue dada de alta el 29 de marzo, a las 19:00 horas, mientras que en el resto de los estudiantes ya se encuentra estable. 

Te puede interesar: Alumnos de la primaria Benemérito de las Américas se intoxican con Clonazepam

"Fue dada de alta el día de ayer (29 de marzo) fue ingresada a la Margarita, la dieron de alta a las 19:00 horas, afortunadamente sin algún tipo de depresión respiratoria. Aquí lo importante es el mensaje a los padres de familia, de todos los medicamentos controlados por favor", dijo. 

Por su parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó aplicar el operativo mochila en las instituciones educativas, pues dijo que es una responsabilidad de los padres de familia, saber qué sustancias tienen en casa y la forma en que se resguardan. 

"El famoso aperitivo mochila no está institucionalizado, sin embargo, hacemos, un llamado importante a que sigamos generando prevención, esto es muy importante, a que estemos atentos. Tenemos que estar trabajando de lleno del civismo digital, mucho de esto viene por parte de los famosos retos que se están generando", declaró.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla dispuesto a la prevención y regulación en la venta de Clonazepam

Cabe mencionar que según se difundió, que los alumnos tuvieron acceso a este medicamento, porque una alumna lo pudo extraer de las cosas de sus padres, posteriormente lo presentó a sus compañeros para realizar el reto. 

Recordemos que tomaron una dosis de clonazepam, es un medicamento ansiolítico y se receta para que los adultos puedan dormir en los días de insomnio

 

*BC