La ONG 50+1 exhortó a dejar gobernar a las mujeres que lleguen a cargos públicos

La ONG 50+1 exhortó a dejar gobernar a las mujeres que lleguen a cargos públicos

Las mujeres ganadoras en las próximas elecciones deber ejercer el poder y la toma de decisiones, dijo Margarita Palomino
Por Aurelia Navarro 20 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La presidenta de la organización 50+1, Margarita Palomino, pidió que a las mujeres que lleguen como presidentas municipales en el 2024, se les respeten sus derechos de ser ellas las que ejerzan sus atribuciones como gobernantes.

Indicó que no sólo se trata de que las mujeres sean postuladas por un partido político para que estos cumplan con las cuotas de paridad de género ante los órganos electorales.

Te puede interesar: Es casi un hecho que “Va Por Puebla” estará en las elecciones de 2024

Sino de respetar que sean las mujeres electas como alcaldesas, quienes sí gobiernen en realidad para sus demarcaciones.

Margarita Palomino consideró que no sólo se debe tener una alcaldesa por título y obstruir la toma de decisiones.

Por ello convocó a quienes se quieran sumar, a formar un frente común para defender los derechos político-electorales de las mujeres que decidan competir en el 2024.

Lee también: La paridad de género en candidaturas a mujeres disminuyó en municipios poblanos

“Que las mujeres de todos los partidos políticos, de todas las tendencias, de todos los colores nos unamos para impulsar a las mujeres que van a estar contendiendo en las próximas elecciones”.

Palomino reiteró a las mujeres que lleguen como presidentas municipales en el 2024 a no dejar de luchar para ser ellas las que hagan la toma de decisiones y no terceros.

 

*BC