Tipificar como delito la extorsión dentro del noviazgo, pide diputada de Morena

Tipificar como delito la extorsión dentro del noviazgo, pide diputada de Morena

Angélica Cervantes anunció que están en busca de tipificar como delito la extorsión dentro del noviazgo
Por Aurelia Navarro 15 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Angélica Cervantes, anunció que están en busca de tipificar como delito la extorsión dentro del noviazgo.

Destacó la importancia de dejar de romantizar las conductas agresivas que se tienen en la etapa del noviazgo, porque después, una vez formalizada la relación, estas pueden ser mayores.

“Buscamos que se sancione aquel sujeto activo mediante el uso de redes sociales, infografía, imágenes, es decir, todos aquellos medios que pueden ser utilizados”.

Te puede interesar: Feministas exhortan a qué no se olvide el 9M Nadie se Mueve y se aplique

Angélica Cervantes precisó que la intención es que toda acción violenta y las herramientas o formas utilizadas para ejercerla sean castigada, en especial si se tiene relación con las redes sociales.

De igual forma, citó que estarán proponiendo que la violencia en el noviazgo sea castigada como parte de la violencia familiar.

“Son varios los temas que hemos presentado en el Congreso, para que se logre tener una vida libre de violencia de género en Puebla”, citó.

*ARD