Puebla es el centro de la innovación con el Festival de las Ideas

Puebla es el centro de la innovación con el Festival de las Ideas

El Festival de las Ideas se desarrolla del 9 al 11 de marzo en el Auditorio Metropolitano de Puebla
Por Redacción 10 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Arrancó la edición 2023 del Festival de las Ideas, que convierte a Puebla en epicentro mundial de la innovación y el pensamiento crítico.

El director del Festival de las Ideas, Ricardo Obert Martínez, manifestó que este es el foro más importante de América Latina, el cual representa la oportunidad para dar a conocer a Puebla, uno de los estados con más riqueza cultural e histórica de México.

Uno de los objetivos del encuentro, que del 9 al 11 de marzo reunirá a 33 especialistas de diversas disciplinas, es estrechar vínculos con estudiantes, empresarios, profesionistas, maestros, e investigadores, creando redes de colaboración mutua, al invitar a las y los participantes a transformar su visión del mundo y ampliar horizontes de forma libre, además de promover los atractivos históricos, culturales y turísticos del estado de Puebla.

Te puede interesar: James Cameron estará en el Festival de las Ideas 2023

Festival de las Ideas del 9 al 11 de marzo

El Festival de las Ideas contribuye a construir una mejor sociedad, ya que es una vía para desarrollar y llevar a cabo iniciativas en beneficio del país, manifestó el gobernador de Puebla Sergio Salomón al inaugurar la segunda edición de este encuentro en el que participan 33 ponentes internacionales.

En compañía de Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y, del director general del Festival de las Ideas, Ricardo Obert Martínez, el titular del Ejecutivo agregó que este tipo de eventos proyectan al estado nacional e internacionalmente y demuestran que en la entidad el conocimiento es una herramienta de construcción y cohesión social.

Te puede interesar: 14 edición del Festival de las Ideas tendrá como sede el Auditorio Metropolitano

Invitó a las y los jóvenes a que una vez que concluyan sus estudios universitarios, sean profesionales en lo que cada uno emprenda, que genere un bienestar tanto propio como en el entorno en que se desenvuelven.

Sergio Salomón recalcó que Puebla está a la altura de los mejores eventos a nivel mundial y que el gobierno que encabeza promueve acciones para fortalecer la economía y atracción turística.

El Festival de las Ideas se desarrolla del 9 al 11 de marzo en el Auditorio Metropolitano.

Entre las y los ponentes que estarán presentes durante el 10 y 11 de marzo están Katya Echazarreta, primera mexicana en formar parte de la misión Blue Origin NS-21, así como el psicólogo, Jordan B. Peterson.

*JR *ARD