Tras llegar a la SEP, Isabel Merlo debe pedir licencia como secretaria general del PRI

Tras llegar a la SEP, Isabel Merlo debe pedir licencia como secretaria general del PRI

Jorge Estefan Chidiac explicó que, Merlo tendrá que pedir licencia para dejar el cargo de secretaria general que obtuvo en el PRI por cuatro años
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac explicó que Isabel Merlo Talavera tendrá que pedir licencia para dejar el cargo que obtuvo dentro del partido por cuatro años, como secretaria General.

Precisó que la ahora titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no podría ocupar esta cartera teniendo una responsabilidad partidista.

No obstante, el priista aclaró que el retiro de Merlo Talavera como diputada de la LXI legislatura del Congreso local, no tiene nada que ver con alguna traición al PRI.

Te puede interesar: Sergio Céspedes renueva a titulares de SEP, Igualdad Sustantiva, Movilidad y Capcee

Por el contrario, Jorge Estefan Chidiac subrayó que todos los cambios que se están dando o pudieran surgir dentro del partido local están siendo avalados por el líder nacional del PRI, Alejandro –Alito- Moreno.

“Creo que ella debe pedir licencia a la Secretaría General, pues fue electa por un periodo de cuatro años, tendría que ser una licencia temporal, sabemos que no puede estar en gobierno y tener cargo partidista”, citó.

Fue este 9 de marzo, cuando en sesión del Pleno, Isabel Merlo Talavera pidió licencia por tiempo indefinido como diputada de la LXI Legislatura, y la mañana de este viernes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó a la priista como titular de la SEP.

Te puede interesar: Paso de Isabel Merlo del Congreso a la SEP provocó salida de Silvia Tanús del Ayuntamiento

Junto con el nombramiento de Merlo Talavera como titular de la SEP, llegaron también Melva Navarro al frente de Igualdad de Género; Omar Álvarez al frente de Movilidad y Transporte, y Mario Alberto Cruz como responsable de Capcee.

*ARD