Aún sin confirmar cargo de Isabel Merlo Talavera

Aún sin confirmar cargo de Isabel Merlo Talavera

En próximas horas se confirmará si el nuevo cargo que tendrá Isabel Merlo Talavera, está relacionado o no con alguna cartera dentro del Gabinete Estatal
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2023

Puebla, Pue- En próximas horas se confirmará si el nuevo cargo que tendrá Isabel Merlo Talavera, está relacionado o no con alguna cartera dentro del Gabinete Estatal, pues se relaciona que pudiera ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Secretaría de Movilidad y Transporte. 

Para esto, la también secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la solicitud de licencia, misma que fue aprobada en sesión del Pleno, para separarse del cargo como diputada local de la LXI Legislatura a partir de este 9 de marzo y hasta por tiempo indefinido mayor a 30 días.

Hasta ahora se desconoce sobre algún aviso formal que pudiera esclarecer si su salida como diputada está relacionada con alguna otra función, tarea dentro del partido o si la priista estaría llegando como titular de la SEP, en sustitución de José Luis Sorcia Ramírez o la SMT, ocupada por Elsa Bracamonte.

Te puede interesar: Aspirantes con actos anticipados podrían ser sancionados y quedar impedidos para contender en 2024

Para evitar un vacío en la silla que dejó Merlo Talavera, llegaría a esta Silvia Tanús actual secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, y quien entraría como suplente.

Esto llevaría también, por ajustes, a tener que hacer un nuevo nombramiento dentro del gabinete de Eduardo Rivera Pérez.

Cabe hacer mención que, Isabel Merlo Talavera cuenta con licenciatura en Educación y dentro del Congreso estaba al frente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Talavera representaba al Distrito 13 de Atlixco para la LXI Legislatura del Congreso local.   

*ARD