En dos años ya no habrá alerta de violencia de género en Puebla

En dos años ya no habrá alerta de violencia de género en Puebla

Desde 2019 el gobierno federal activó la Alerta de Violencia de Género Contra la Mujer en 50 municipios poblanos por los feminicidios registrados
Por Silvino Cuate 2 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que, antes de que termine el sexenio, Puebla ya no tendrá la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Cabe mencionar que fue en abril de 2019 cuando el gobierno federal activó la Alerta de Violencia de Género Contra la Mujer (AVGM) en 50 municipios de Estado, debido a las agresiones que enfrentan las mujeres, al igual que por el número de feminicidios.

Te puede interesar: Alerta AN posible libertad de responsable de violencia vicaria por recovecos de la ley

Ante este contexto, el gobernador aseguró que pedirá a las autoridades involucradas en este tema, se enfoquen en dar prioridad el cumplimiento de los lineamientos que se establecieron, para levantar la alerta.

Dijo que el gobierno estatal estará trabajando desde la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Igualdad Sustantiva para cumplir con este objetivo con políticas públicas pues no es honroso tener la AVGM.

"Sin duda para el gobierno es un gran reto, y he instruido y seguiré haciéndolo para que todo el esfuerzo del gobierno del estado, se enfoque en esta materia para poder buscar que al término de este sexenio podemos estar levantado este tipo de alerta, es algo que es un pendiente que venimos arrastrando", dijo.

Lee también: De mil 730 personas localizadas en Puebla en 2022, 167 fueron halladas muertas

Por su parte, el secretario de seguridad pública del estado, Daniel Cruz Luna dijo que en la reunión que se llevó a cabo con 50 presidentes municipales involucrados en la Alerta de Género, se acordó compromiso para abordar esta situación.

"Hemos ido avanzando con las recomendaciones que se han hecho, estas reuniones van a ser constantes, y ayer fue muestra de la voluntad que hay de los 50 alcaldes", dijo.

 

*BC