Para combatir delincuencia, arranca “Despliegue Metropolitano” en Puebla

Para combatir delincuencia, arranca “Despliegue Metropolitano” en Puebla

Con esta estrategia, se trabaja en conjunto con el presidente municipal de Puebla y el gobernador, para combatir los delitos de mayor incidencia en Puebla
Por Silvino Cuate 17 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Este viernes arrancó el "Despliegue Metropolitano”, entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal a cargo de Daniel Iván Cruz Luna y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla que encabeza María del Consuelo Cruz Galindo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado enfatizó que, esta es una nueva estrategia que está implementando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conjunto con el presidente de la capital Eduardo Rivera Pérez.

Destacó que, a través de esta medida serán combatidos los delitos de mayor incidencia en el municipio de Puebla.

Te puede interesar: FGE continuará con operativos para dar con autores de balac3r4 que dejó 2 mujeres sin vida en Texmelucan

El secretario aseguró que, esta estrategia se va ampliar a los diferentes municipios que conforman toda el área metropolitana de Puebla.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo destacó que el operativo es una muestra del compromiso de los gobiernos estatal y municipal, para trabajar conjuntamente en la seguridad pública, la cual es una de las demandas ciudadanas.

Asimismo, dijo que el municipio desplegará todo su estado de fuerza, mientras que la Secretaría de Seguridad estatal contribuirá con 150 elementos y 45 unidades.

*ARD