Puebla, Tlaxcala e Hidalgo abren frente para enfrentar a huachicoleros, narcos y taladores

Puebla, Tlaxcala e Hidalgo abren frente para enfrentar a huachicoleros, narcos y taladores

Los gobernadores Sergio Céspedes, Lorena Cuéllar y Julio Menchaca echarán a andar estrategia de seguridad llamada Coordinación Interregional
Por Silvino Cuate 10 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que Puebla, Tlaxcala e Hidalgo firmarán un convenio para combatir los delitos de robo de combustible, narcomenudeo al igual que tala clandestina en municipios que tienen colindancia con estas entidades.

El funcionario estatal indicó que, estos acuerdos se crearon, tras la reunión de Coordinación Interregional para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo el jueves en Hidalgo.

Explicó que, en esta participarán los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros e Hidalgo y Julio Ramón Menchaca Salazar.

Comentó que, en este encuentro se identificó que muchos de los delitos que se reportan, tienen similitudes, por ello, será entre las tres entidades donde se reforzarán las estrategias, a fin de disminuir este índice.

Te puede interesar: Con impulso agrícola en municipios del Triángulo Rojo se acabaría el huachicol

Dijo que, las policías estatales acompañadas de las municipales deberán vigilar la zona limítrofe de cada entidad, para blindar las fronteras y combatir la presencia de bandas delincuenciales en las regiones.

“Es organización, coordinación y trabajo en conjunto en todos los temas. Se hará la firma de un convenio de seguridad pública en los municipios limítrofes para combatir los delitos de tala clandestina, narcomenudeo y robo de hidrocarburos”, expresó.

Te puede interesar: Díaz de Rivera asegura que la promesa de bajar la gasolina solo fue estrategia de Morena

Investigación contra edil de Tehuacán

En otro tema, informó que la administración estatal estará atento a la investigación en contra de Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, quien fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntas irregularidades en su administración.

"Esa es información que dio el fiscal Gilberto Higuera y veremos que arroja la investigación vamos a estar atentos. Claro, tengo comunicación con los 217 alcaldes", expresó el funcionario al ser cuestionado sobre el tema.

*ARD