Lesiones mantienen hospitalizados a 9 peregrinos de Ajalpan

Lesiones mantienen hospitalizados a 9 peregrinos de Ajalpan

Los peregrinos lesionados originarios de Ajalpan permanecen internados en hospitales de la Ciudad de México y en el Hospital General de Tehuacán
Por Silvino Cuate 7 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Tras la volcadura del autobús que transportaba a peregrinos de Ajalpan en la autopista México-Puebla con dirección a la Basílica de Guadalupe, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, informó que 12 personas tuvieron que ser hospitalizadas, 3 fallecieron y 3 ya fueron dadas de alta.

El funcionario estatal indicó que en el día 5 de febrero, cuando ocurrió el accidente, 43 personas regresaron a Ajalpan, mientras que 6 personas se quedaron internadas en el Hospital Magdalena de la Salinas y otras 6 se quedaron en el Hospital de Ixtapaluca en Ciudad de México.

Te puede interesar: VIDEO. Camión de PEREGRINOS sufre accidente y deja 6 MUERTOS Y 26 HERIDOS en la México-Puebla

Comentó que tres personas ya fueron dadas de alta médica el día 6 de febrero, una persona fue trasladada al Hospital General de Tehuacán, con ello 5 personas se mantienen en el Hospital Magdalena de las Salinas y 2 más en el Hospital de Polanco.

"Afortunadamente, nuestros compañeros de Protección Civil, y ambulancias del Estado de México actuaron de una manera muy pronta y hasta el momento ya 43 personas fueron trasladadas el mismo 5 de febrero en la tarde a Ajalpan el domingo, 6 personas se quedaron internadas en el Hospital Magdalena de la Salinas, y otras 6 se quedaron en el Hospital de Ixtapaluca conocido como Polanco", refirió.

Lee también: Velan en Ajalpan a peregrinos muertos en volcadura

Asimismo, dijo que se trasladó a Ajalpan, para dar el pésame a las familias de las personas que fallecieron.

“El día de ayer (6 de febrero) estuvimos presentes en el municipio de Ajalpan, dando el pésame del gobernador y su servidor a los deudos de los 3 hombres fallecidos y estamos muy atentos a lo que está sucediendo", señaló.

 

*BC