A dos años del Sistema de Justicia Laboral en Puebla, se han resuelto mil 500 casos de 30 mil

A dos años del Sistema de Justicia Laboral en Puebla, se han resuelto mil 500 casos de 30 mil

Gabriel Biestro reconoció que solo se pudieron atender cerca de mil 500 casos, dando tranquilidad a trabajadores y empresas
Por Alma Méndez 6 Febrero, 2023

Puebla, Pue- A dos años de haber entrado en vigor el nuevo Sistema de Justicia Laboral en Puebla, solo se han resuelto mi quinientos de los 30 mil juicios laborales que estaban en proceso, tanto en la junta local como en los tribunales, reconoció el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

Indicó que en el último año se pudieron atender cerca de mil 500 casos, dando tranquilidad a los trabajadores y empresas al llegar a acuerdos de liquidación, sin embargo, uno de los problemas que se enfrentan, es el caso de los salarios caídos, ya que se ha dejado pasar mucho tiempo.

Te puede interesar: En Puebla avanza 30% la validación de Contratos Colectivos de Trabajo: STPS

Comentó que algunos procedimientos pueden tener hasta 30 años y ahí están sin resolverse, y siendo tal la carga de trabajo, es difícil para la secretaría el poder atender una mayor cantidad.

Finalmente, destacó que uno de los problemas que se tienen para poder resolver una mayor cantidad de juicios, es la falta de personal, una vez que los recursos de la Secretaría son limitados.

*ARD