De 180 inspecciones en Puebla, la Dpris ha aplicado 8 multas por violar Ley Antitabaco

La Dpris ha aplicado 8 multas en Puebla por violar Ley Antitabaco

La Dpris ha realizado 180 inspecciones en la diez Jurisdicciones Sanitarias
Por Silvino Cuate 5 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Del 15 de enero que empezó la Ley Antitabaco, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) ha realizado 180 inspecciones al mismo número de establecimientos en Puebla, esto ha generado que se emitieran 8 sanciones, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que los Ayuntamientos de toda la entidad, también tienen la facultad de hacer revisiones a negocios y puestos de conveniencia, para la regulación en la compra de cigarros.

Explicó que estas 180 inspecciones se hicieron en las diez Jurisdicciones Sanitarias, para ello se realizaron recorridos de manera aleatoria y sin previo aviso.

Te puede interesar: YA NO puedes FUMAR en estos lugares; las tiendas también tienen RESTRICCIONES

Explicó que, al identificar la falta a la ley, se levanta el acta y se manda a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) que es la encargada de cobrar las sanciones, por ello el personal de la Dpris no lo puede recibir efectivo.

Señaló que las inspecciones consiste en revisar bares y restaurantes donde antes tenían terrazas para fumar, mientras que establecidos y tiendas de conveniencia se verifica que no cuenten con la exhibición del producto de manera pública.

“En caso de que se detecte algo, se levanta la suspensión provisional, se hace todo lo que se observó en ese momento, se dice de cuánto es la multa, se les da una copia al que esté a cargo y tienen que ir a Finanzas para quitarla, han sido a diversos establecimientos”, dijo.