Tras enfrentamiento contra policías, FGE investigará hechos donde participó Roxana Luna

Tras enfrentamiento contra policías, FGE investigará hechos donde participó Roxana Luna

La FGE dio a conocer que se iniciaron las investigaciones por el enfrentamiento del Frente de Hortalizas y Legumbres, encabezada por Roxana Luna
Por Silvino Cuate 2 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que ya se inició la investigación por el enfrentamiento del Frente de Hortalizas y Legumbres de la región de las Cholulas, contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual fue encabezada por la exdiputada Roxana Luna Porquillo, donde se pedía que la verificación vehicular sea gratuita.

Gilberto Higuera comentó que se resolverá en favor de quien haya resultado víctima durante este acontecimiento, sin embargo, evitó abundar sobre el tema.

"Se inició la investigación, y se está realizando los actos de investigación para que resolvamos lo que igualmente proceda en favor de quiénes hayan resultado víctimas de hechos ocurridos ese día", declaró.

Te puede interesar: El PRD Puebla deja sola y sin defensa a Roxana Luna

Cabe mencionar que, este hecho se registró el martes 31 de enero en inmediaciones de Casa Aguayo, mientras se llevaba a cabo el Martes Ciudadano.

En su momento, el secretario de seguridad pública, Daniel Cruz Luna, dijo que un elemento de seguridad resultó con traumatismo craneoencefálico, sin embargo, se encuentra estable.

En este movimiento, participaron decenas de campesinos, que se reunieron en el Gallito del Paseo Bravo para avanzar a Casa Aguayo, y protestar en contra de la verificación vehicular.

 

*ARD