En enero, la SSA registró tres casos de dengue en la Mixteca poblana

En enero, la SSA registró tres casos de dengue en la Mixteca poblana

Puebla cerró el 2022 con un total de 167 casos de dengue
Por Silvino Cuate 29 Enero, 2023

Puebla, Pue. En enero del 2023 se empezaron a registrar los primeros 3 casos de dengue en la entidad poblana, según el informe Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo al informe más reciente, se indica que de los 3 casos uno es clasificado como Dengue Grave (DG), por los síntomas que presenta el paciente.

Mientras que 2 casos se contabilizaron como Dengue No Grave (DNG), pues los síntomas son leves, y no representan una emergencia.

Entre las demarcaciones donde se identificaron estos casos son:

Te sugerimos: Aumentó a 159 casos de dengue en Puebla

Izúcar de Matamoros

Guadalupe Puebla

Tecomatlán

Cabe mencionar que el 2022 cerró con un total de 167 casos de dengue, de los cuales 115 fueron Dengue No Grave (DNG), 50 fueron Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 2 Dengue Grave (DG).

A pesar del Alto número de confirmados, el registro indica que no hubo algún deceso, por ello, el índice de positividad fue del 0 por ciento en 2022.

Es importante mencionar que se recomienda eliminar los cacharros (recipientes basura) que puedan acumular agua, si no se pueden desechar, se debe voltear o bien perforar, para evitar que tengan líquido donde se desarrolla el dengue.