Vacunación contra el Covid a niños de 5 a 11 años en 4 MUNICIPIOS

Vacunación contra el Covid a niños de 5 a 11 años en 4 MUNICIPIOS

Niños de 5 a 11 años de edad de Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula podrán ser vacunas contra el Covid del 24 al 27 de enero
Por Silvino Cuate 24 Enero, 2023

Puebla, Pue. Del miércoles 24 al viernes 27 de enero habrá jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19, para niños de 5 a 11 años 11 meses en los municipios de:

  • Atlixco
  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula
  • Santa Isabel Cholula

A través de un comunicado se informó que habrá primera dosis de 5 a 11 años 11 meses, segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron hasta el 3 de enero de 2023).

Además, de primera dosis de Abdala de 18 y más años, primer refuerzo 18 y más años de Abdala, primer y segundo refuerzo a personal por la salud con Abdala.

También se incluye, primer y segundo refuerzo para adultos de 60 y más años de Abdala, segundas y terceras dosis de Abdala de 18 y más años (que se aplicaron hasta el 2 de enero del 2023).

Te puede interesar: 434 nuevos infectados, 43 hospitalizados y 9 intubados por Covid el fin de semana en Puebla

Para esta jornada, los niños podrán aplicarse el biológico Pfizer en las escuelas primarias situadas en el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 15:00 horas; los detalles de la vacunación pueden consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Se especifica que, los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.

 

*BC