Baja intensidad la sexta ola Covid; un muerto y 197 infectados en últimas 24 horas en Puebla

Baja intensidad la sexta ola Covid; un muerto y 197 infectados en últimas 24 horas en Puebla

Puebla entró en la etapa de desaceleración en contagios Covid-19; se espera baja en el número de hospitalizados: José Antonio Martínez
Por Silvino Cuate 20 Enero, 2023

Puebla, Pue. Puebla entró en la etapa de desaceleración en contagios Covid-19, según lo informó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, quien dijo que en las últimas 24 horas hubo 197 nuevos casos positivos y una mujer muerta.

El funcionario estatal explicó que, la próxima semana comenzará disminución de contagios Covid-19 y de igual forma bajará el número de hospitalizados.

"Ya estamos en la etapa de la desaceleración de la curva epidemiológica, terminando esta semana se hace el comparativo con la semana inmediata anterior, para ver qué día fue el acmé, a partir de ahí empieza ya la disminución en el número de casos, y por ende en el número de hospitalizados", dijo.

Indicó que, para tener una meseta estable, como lo era antes de la sexta ola, es necesario que transcurra ente 15 y 20 días aproximadamente.

"Esto no quiere decir que ya acabamos con la sexta ola, todavía seguimos con muchos casos, ya no crecen exponencialmente, pero la probabilidad, que a partir de la próxima semana, por las proyecciones, empiece a disminuir, tarda todavía entre 15 o 20 días esa disminución del número de casos", refirió.

Te puede interesar: Un muerto y 177 nuevos infectados Covid en Puebla, en últimas 24 horas

Aseguró que permanecerán funcionando los módulos permanentes de vacunación, donde se vacunarán contra Covid-19, aquellas personas de tercera edad, embarazadas y con comorbilidades.

 

Reporte Covid

Este viernes la Secretaría de Salud registró para cerrar esta semana 197 casos positivos de Coronavirus y un muerto en las últimas 24 horas.

La víctima fue una mujer de 85 años de edad quien perdió la vida en el Hospital Universitario, padecía comorbilidades y le faltaba la vacuna refuerzo anti Covid.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia estatal, dijo que en el estado de Puebla hay 31 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, de ellas, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

Además, el estado tiene mil 647 casos activos de la Covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 194 mil 041 casos positivos acumulados y 17 mil 351 poblanos muertos.

 

*BC