Puebla mantiene su distancia para ingresar al programa IMSS-Bienestar

Puebla mantiene su distancia para ingresar al programa IMSS-Bienestar

Durante el gobierno de Miguel Barbosa se rechazó el programa IMSS Bienestar porque el sistema de salud en Puebla se encuentra fortalecido
Por Silvino Cuate 18 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que en relación a que el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que mantiene pláticas con el gobernador de Puebla para poner en marcha la federalización del programa IMSS-Bienestar a personas sin seguridad social, el mandatario dijo que el tema sigue en análisis y aclaró que hasta ahora no hay una respuesta afirmativa.

Te puede interesar: Puebla aún sin definir si ingresa al programa IMSS-Bienestar

"Tuvimos una reunión la semana pasada con la invitación del doctor Zoé Robledo con quien he mantenido una permanente comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y el sector salud, nosotros estamos en un análisis de cómo está funcionando el tema y estamos haciendo un comparativo con el sector salud estatal, el cual tiene muchas ventajas sobre lo que se viene estableciendo", dijo.

Cabe mencionar que, en su momento, el gobernador de Puebla fallecido Miguel Barbosa Huerta rechazó el programa argumentando que el sistema de salud en Puebla se encuentra fortalecido y sólo el 30 por ciento de la población se atiende en hospitales del Seguro Social.

 

Reunión con Ebrard

Por otra parte, anunció que, este jueves 19 de enero, se reunirá con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sin embargo, no dijo que temas tratarán.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que viajará a la Ciudad de México para tener este encuentro, no obstante, aclaró que Marcelo Ebrard ya ha estado en Puebla, para tener mesas de trabajo con la administración estatal.

Lee también: Con Sistema de Salud “robusto”, Puebla hará frente a la sexta ola Covid

"El día de mañana estaré en México con el canciller, así que estaremos reuniéndonos en persona para poder estar generando condiciones, y por supuesto no es la primera vez que nos entrevistamos, el ya estado aquí en Puebla", dijo.

 

Reunión con Sheinbaum

Para concluir, dijo que espera tener una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para establecer estrategias de seguridad entre ambas demarcaciones.

Te puede interesar: Respeten la ley o asuman las consecuencias, dijo Sergio Céspedes a quienes aspiren a una candidatura en 2024

"Mantenemos una comunicación permanente con la jefa de Gobierno, nos obliga el tema de los límites territoriales y estamos en constante comunicación buscando siempre generar las estrategias necesarias en temas de seguridad y de coordinación en diferentes rubros, entendido que hay políticas públicas de la Ciudad de México que pueden aplicar perfectamente en Puebla y hay continuación plena y por supuesto que nos reuniremos cuando sea necesario", dijo.

 

*BC