Transportistas tendrán prórroga para Verificar sus unidades

Transportistas tendrán prórroga para Verificar sus unidades

Además la Secretaría de Movilidad tiene problemas en la entrega de tarjetones
Por Silvino Cuate 15 Enero, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Elsa Bracamonte González, anunció que la dependencia a su cargo analiza una posible prórroga para que todos los transportistas puedan cumplir con la verificación vehicular.

Cabe mencionar que el 2 de enero la secretaria, acompañada del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, había informado que el transporte público tendría 15 días para cumplir con este requisito.

Se había advertido que si los choferes no tenían la verificación su unidad sería multada económicamente, mientras que las unidades con un nivel alto de contaminantes sería retiradas.

Te sugerimos: VERIFICACIÓN VEHICULAR en Puebla, RESPUESTAS a tus dudas

A un día de que venza el plazo que se estableció, la secretaria dijo que en conjunto con la Secretaría de Gobernación del Estado se analiza dar una nueva propuesta para los transportistas.

"Ya has mesas de diálogo y hay pláticas en Gobernación y ya ha habido. Nosotros desde luego que siempre hemos estados abiertos al diálogo y siempre si algo ha caracterizado este gobierno, ha sido que el diálogo ha prevalecido siempre con todos los grupos de transportistas, con todos los grupos y movimientos sociales", dijo

Cuestionada sobre si ya no serían retiradas las unidades que hayan verificado, la funcionaria estatal dijo que próximamente se haría el anuncio oficial de las nuevas alternativas.

"Hay algunas propuestas que se están trabajando en Gobernación y en su momento las vamos a dar a conocer (...) va a haber una propuesta de ampliación, posiblemente, porque sabemos que no van a cumplir, y nosotros tenemos el problema de la entrega de tarjetones que se ha retrasado, entonces estamos comprendiendo a todos los transportistas", dijo.

Cabe mencionar que los transportistas se han negado a verificar bajo el argumento de que es un asunto recaudatorio, a pesar de que se les dijo que consiste en un tema del cuidado ambiental.