Innecesario que el Congreso dé importancia a impugnaciones por mi designación, señaló Sergio Céspedes

Innecesario que el Congreso dé importancia a impugnaciones por mi designación, señaló Sergio Céspedes

Israel Trujillo López impugnó la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla
Por Silvino Cuate 11 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que le corresponde al Congreso del Estado de Puebla, responder la impugnación de selección de gobernador sustituto de Puebla, esto ante el reclamo del abogado Israel Trujillo López. 

Trujillo López impugnó la designación de Sergio Salomón Céspedes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) según el expediente SUP-JDC 13/2023.

Ante esta situación, el gobernador dijo que es el Poder Legislativo el responsable de dar una respuesta, por esta segunda impugnación que se presenta.

Puedes leer: Avalan diputados federales gestión de nuevo gobernador

El titular del Poder Ejecutivo dijo ser respetuoso de la acción legal por parte del abogado, sin embargo, confía en que su nombramiento fue conforme a la ley. 

“Es un tema que atenderá el Congreso porque contra ellos tengo entendido que es este señalamiento que se hace. En lo que a mí respecta no le veo mucho caso estarle dedicando tiempo a cosas que para nosotros están sustentadas legalmente, es más importante darle paso el tema, es extraño que solamente en algún momento, una persona sea la que tiene este tipo de interés, sin embargo respetamos sus acciones”, manifestó el mandatario.

Recordemos que, el primer juicio de amparo 2309/2022-V se interpuso el 28 de diciembre del año pasado por el ciudadano Jesús Arturo Beltrán Salgado, quien estuvo representado por los abogados Rocío García Romero y Máximo Javier Castillo Flores.