No habrá titubeo para capturar a “El Toñín” y “El Kaimán”, líderes delincuenciales de Puebla: Céspedes

No habrá titubeo para capturar a “El Toñín” y “El Kaimán”, líderes delincuenciales de Puebla: Céspedes

El gobernador Céspedes sugirió a los ediles a analizar los temas de obra pública y social, pero sin dejar de tener presente que el rubro de seguridad debe ser considerado como una prioridad
Por Aurelia Navarro 20 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que no habrá titubeo en el objetivo de lograr la captura de líderes delincuenciales como Antonio N. alias “El Toñín” y Francisco N. alias “El Kaimán”.

Indicó que lejos de que el cambio de administración genere algún tipo de impunidad que dé paso a frenar los objetivos que se tienen, debe haber certeza de la continuidad que se dará en la aplicación de la ley.

Te puede interesar: Inés Saturnino protegió a bandas de huachicoleros en el TRIÁNGULO ROJO

Céspedes Peregrina enfatizó “todos los objetivos siguen firmes, no hay ningún tipo de impunidad, lo que permite dar un seguimiento una continuidad y seguir manejando la aplicación de la ley sin distingo alguno".

Es importante señalar que “El Toñín” ha sido identificado como un líder huachicolero que opera en municipios del Triángulo Rojo, donde es querido por la población, pero buscado por la federación y Gobierno del Estado.

Mientras que “El Kaimán” es identificado como un líder criminal relacionado con la operación de narcomenudeo en lugares como La Cuchilla. 

 

FGE trabaja en casos Hueytamalco y Xonacatepec

El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando para dar con los responsables de los asesinatos de tres mujeres en Hueytamalaco y un varón en la junta auxiliar de Xonacatepec.

Céspedes Peregrina aclaró que será cuidadoso de los informes que emita como gobernador, por ello pidió esperar a que sea la propia FGE la que rinda informes de los avances de la doble investigación. 

Lee también: Cae “El Cochina” presunto cómplice de “El Toñín” líder huachicolero en Puebla

“Es muy importante que su servidor no pueda calificar antes de tiempo qué tipo de acción es o cuales son las consecuencias en ese aspecto. Estaremos atentos con el fiscal, de que se generen las condiciones para dar cuenta de los avances”.

Dijo que en ambos casos llegado el momento y de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones será como se dé a conocer con exactitud las causales de haber privado de la vida a tres mujeres en Hueytamalaco y de un varón en la junta auxiliar de Puebla capital, Xonacatepec.

Bajo esta temática, dijo que en la Mesa de Seguridad este tipo de hechos son analizados para generar más esquemas de prevención del delito y tratar de evitar que este tipo de hechos violentos no sigan pasando más en Puebla.

 

Ejecutan a mujeres en Hueytamalco

Ayer por la noche fueron asesinadas tres mujeres en el interior del bar en el que trabajaban, en la colonia Nueva, en el municipio de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental.

Sus victimarios todavía tuvieron el tiempo de colocar un mensaje en los cuerpos de las mujeres firmado por quien se hace llamar “El Mando Lunático”: “Esto les va a pasar a todos los que anden de chapulines y robando al pueblo. El problema no es con la gente que trabaja bien, solo venimos por las lacras y aquellos vergueros que no entienden. Seguiremos trabajando, limpiando como lo hemos estado haciendo. Att… El Mando Lunático”.

Te puede interesar: HUACHICOLEROS. Puebla y Tlaxcala en el top ten con más tomas clandestinas en el país

La triple ejecución fue dentro del Bar El Guayabal, sin embargo, lo extraño es que dentro del lugar había otras personas, pero los sicarios llegaron de manera directa contra las tres mujeres y las mataron.

El lugar fue asegurado por policías municipales y estatales, personal de Semefo realizó el levantamiento de los cuerpos, mientras que los agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla realizaron las primeras investigaciones de los hechos sangrientos.

 

Ataque en Xonacatepec

Un hombre y una mujer acribillados dentro de una camioneta en calles de Xonacatepec, sus atacantes les dispararon en más de 30 ocasiones. En el lugar el hombre murió de manera inmediata, la mujer salvó la vida.

Los hechos sucedieron sobre el bulevar Xonacatepec entre las calles La Rosa y 12 de Diciembre.

Roberto N., de 24 años de edad, alias “El Willi”, conducía una camioneta de la marca Ford, Edge, color gris, con placas de circulación del estado de Nuevo León en compañía de su pareja Emily, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo de color negro les dieron alcance y comenzaron a dispararles ráfagas de arma de fuego.

Lee también: Pide Sergio Salomón a poblanos no consumir gasolina robada

Las balas hicieron blanco en “El Willi” y quedó muerto de inmediato, el auto al quedar fuera control se estrelló contra un poste al que derribó y terminó estampado contra una reja de un local.

Todos los impactos de bala estaban en la puerta del piloto y su ventanilla, los victimarios huyeron de manera inmediata de la zona, sin contar que la mujer estaba viva y fue atendido por socorristas ante una severa crisis nerviosa.

 

Ediles deben priorizar el tema de seguridad

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los 217 ediles a priorizar el tema de la seguridad en sus Leyes de Egresos.

Indicó que Puebla es un estado que goza de estabilidad bajo el compromiso de seguir dando continuidad a la política de seguridad que implementó el ex gobernador acaecido Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Vamos con mucha fuerza a generar las acciones necesarias, invitando a los 217 municipios a que prioricen en su Ley de Egresos a la seguridad pública”.

Te puede interesar: A Puebla no le toca combatir a huachicoleros, es a la Sedena y Guardia Nacional

Céspedes Peregrina sugirió a los ediles a analizar los temas de obra pública y social, pero sin dejar de tener presente que el rubro de seguridad debe ser considerado como una prioridad.  

Recordó a los ediles que en esta nueva etapa del Gobierno del Estado la finalidad es lograr el fortalecimiento de la seguridad pública desde las demarcaciones.

Además, el titular del Ejecutivo local dijo a los alcaldes no olvidar que el Gobierno del Estado no hará el trabajo que le corresponde a sus municipios en este rubro.

 

*BC