Nohemí León Islas, nueva comisionada del ITAIPUE

Nohemí León Islas, nueva comisionada del ITAIPUE

La Mesa Directiva del Congreso local dio cuenta de la votación de la terna que se tenía formada por Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez, ambos obtuvieron 33 votos en contra
Por Aurelia Navarro 8 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Nohemí León Islas, fue designada por el Congreso Local, como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), entrará en función el 6 de enero del 2023 para concluir sus seis años el 5 de enero del 2029.

Este jueves en sesión del Pleno, la Mesa Directiva del Congreso local dio cuenta de la votación de la terna que se tenía formada por Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez, ambos obtuvieron 33 votos en contra.

Mientras que Nohemí León Islas logró 31 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, calificando para el cargo de comisionada del Itaipue. Ella cuenta con una licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de Tulancingo.

Te puede interesar: En Puebla, presentan primer incidente por violencia vicaria en materia de lo familiar

 

Cabe hacer mención que la primera vez que compitió para este cargo fue el pasado 7 de diciembre del 2021, pero no calificó, pero este 2022, en su segundo intento León Islas logró quedar dentro del Itaipue, esto tras haber cumplido con el proceso de las comparecencias el pasado 2 de diciembre.

De esa forma el comunicador Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez, integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, quedaron fuera.

*OC