Inminente la llegada de una sexta OLA COVID en Puebla

Inminente la llegada de una sexta OLA COVID en Puebla

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, advirtió que la llegada de la sexta ola de contagios; exhortó a mantener medidas sanitarias
Por Alma Méndez 8 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, advirtió que la llegada de la sexta ola de contagios por Covid-19 es inminente en México, además reiteró que la pandemia todavía no termina.

En entrevista, Cedillo Ramírez destacó que hay un aumento importante en el número de contagios por el virus SARS-CoV-2, por ello, aseguró que la pandemia sigue, aunque dijo que se prevé que la sexta ola de contagios de sea menos severa que la quinta, eso no significa qué hay que descuidarse por lo que se deben de mantener las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de Salud tanto estatales, nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Presupuesto 2023 de la BUAP será enfocado a la conectividad e infraestructura

La doctora investigadora refirió que una de las medidas prioritarias que recomendó la administradora central de la BUAP es la vacunación, por eso, refirió que, hay que estar pendientes de las fechas y horarios de la aplicación del biótico que anuncien las autoridades.

Cedillo Ramírez recomendó cuidarse más en estas fiestas decembrinas, debido a que se aumentan también las celebraciones y festejos de la temporada, por lo que exhortó a redoblar los cuidados ante la presente temporada de fríos, con la finalidad de no permitir la entrada al cuerpo de microorganismos.

"No hay necesidad de abrir la puerta a esos microorganismos; las medidas preventivas son lo más recomendable para el cuidado de la salud entre los ciudadanos", afirmó.

Por último, aseveró que las vacunas contra el Coronavirus y contra la influenza son las mejores herramientas para quitar de en medio las enfermedades, pues hay que cuidarse para tener mejores condiciones de salud el año que entra.

*BC