Con la legada del frío, llegará otra ola Covid a Puebla

Con la llegada del frío, llegará otra agresiva ola Covid a Puebla

La SSA Puebla prevé hasta 400 infectados y 30 hospitalizados al día
Por Silvino Cuate 4 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que para esta temporada de frío se tiene pronosticado que incremente entre 350 a 400 casos positivos de Coronavirus, en un período de 24 horas.

El funcionario estatal indicó que para el escenario de hospitalización se espera que sean 25 a 30 pacientes, por cada día aproximadamente.

"Estos cambios bruscos de temperatura son los que hacen que se dispare el número de casos, se dispara el número de casos, por ende el número de hospitalizados empiece a aumentar, ojalá no haya lamentables defunciones", declaró.

El secretario comentó que después de alcanzar el pico más alto, durante esta temporada de fríos habría un alza de enfermos por Covid-19.

Te sugerimos: Van cuatro muertos por INFLUENZA en Puebla y poblanos no acuden a vacunarse

El titular de esta dependencia reiteró que siguen pendientes de las vacunas que enviará la Federación para la dosis de refuerzo a 18 años y más, al igual que para las personas mayores de 40 años.

"Posteriormente, empieza ya la curva epidemiológica a bajar (...) nosotros estamos en espera para los refuerzos que llegan la próxima semana, hay que estar muy al pendiente", dijo.

 

4 muertos por Influenza

Hay que recordar que el pasado 1 de diciembre, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se han registrado 244 casos positivos de influenza y 4 defunciones por esta enfermedad, además existe baja asistencia a la vacunación preventiva, la meta son un millón 7 mil poblanos, pero sólo han asistido 732 personas.

El secretario alertó que en Puebla existe un incremento considerable de casos, que incluso es mayor en comparación a los tres años anteriores, además esto se debe a las diferentes variantes.

"Si hay un incremento considerable y más en los comparativos con los tres años, inmediatos anteriores, hasta el momento tenemos 244 casos confirmados de influenza tipo A, hay que recordar que hay varios subtipos, la H1N1, el AH3N2, etcétera, y 244 casos, y lamentables defunciones ya 4, la vacuna por favor, los cuatro que fallecieron no estaban vacunados, hay que recordar que iniciamos la vacunación desde mediados del mes de octubre y, esta se tiene poner para estar protegidos", dijo.

Comentó que es muy importante tener los refuerzos correspondientes, dado que Puebla atravesó el frente frío número 11, y se tiene pronosticado diferentes tormentas invernales.

"Las tormentas invernales ya empiezan a llegar, por favor acudan, vamos bajo en la vacunación de la influenza, hay en todos lados Centros de Salud y hospitales, nuestra población blancos son un millón 7 mil poblanos", dijo.

Te puede interesar. Poblanos ignoran vacunación contra la Influenza

 

Qué es la Influenza

La Influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas:

/ Fiebre

/ Escalofríos

/ Tos

/ Dolor de garganta

/ Secreción o congestión nasal

/ Dolores musculares o corporales

/ Dolores de cabeza

/ Fatiga

/ Algunas ocasiones vómitos y diarrea

La mayoría de las personas que contraen la Influenza se recuperarán en un periodo que 5 días a dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones como la Neumonía, como consecuencia de la Influenza, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

 

*JR