Marcha en favor de la Cuarta Transformación

Puebla muestra respaldo a logros de AMLO; los morenistas dicen que marcharon 100 mil obradoristas

Llegan a la capital de todo el estado de Puebla a mostrar el respaldo al gobierno de López Obrador
Por Silvino Cuate 4 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. A ritmo de matracas, banda de música y banderas de Morena, habitantes del municipio de Zacatlán, llegaron a unirse a la marcha en favor de la Cuarta Transformación y de los logros de Andrés Manuel López Obrador en cuatro años de gobierno.

Antes de las 11 de la mañana los contingentes se comenzaron a formar para la marcha que convocó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Te sugerimos: La marcha en Puebla por la 4T no es trampolín ni pasarela de corcholatas

A la zona de El Gallito, en el Paseo Bravo, comenzaron a llegar seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional en respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la marcha en favor de la 4T se distribuyen tortas y agua en la zona del Paseo Bravo a todos los participantes.

Mientras los contingentes comenzaban a llegar al punto de reunión, decenas de usuarios del sistema de transporte, RUTA, se vieron obligados a bajar de la unidad para caminar, debido al bloqueo de vialidades desde la avenida Reforma.

 

Playeras y el tradicional lonche

Acarreo, bandas musicales, matracas, mariachis, coreografías de baile y tortas repartidas, previo al evento, fue parte del escenario que se vivió este domingo en el centro histórico de Puebla, con motivo a la marcha que convocó gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo una participación de 100 mil poblanos provenientes de los 217 municipios, según datos del gobierno estatal.

Cerca de las 9 a 10 de la mañana, de este 4 de diciembre, decenas de autobuses llegaron de diferentes municipios de Puebla para estacionarse en Defensores de la República y sus calles aledañas.

De las unidades bajaron cientos de personas con playeras donde se alcanzaba a leer, "Apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Miguel Barbosa Huerta".

Como es tradicional, cerca de las 10:30 de la mañana, cuando los contingentes estaban formados, la distribución de tortas con jugos inició, únicamente para los asistentes de la marcha y quienes estaban bajando de otras unidades que iban llegando.

 

Hasta los sindicatos aparecieron

Durante el recorrido, que inició en el llamado e histórico El Gallito del Paseo Bravo cerca de las 11:00 de la mañana, se pudo observar la participación de la Asociación de Cañeros CNPR/FNOC del ingenio de Atencingo, afiliados a la Unión Nacional de Cañeros.

También participó la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la central obrera FROC-Conlabor, que dirige René Sánchez Juárez.

Sumado a esto participaron demarcaciones como Chila de Juárez Acatlán de Osorio, Tehuacán, Coyomeapan, Coronango, Atoyatempan, Ahuatepec, Tecali, Xoxtla, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Chiautla de Tapia y Amozoc.

 

“Esto no es electoral”

Al llegar al zócalo de Puebla, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que hoy la entidad y el país cuentan con una nueva clase política que prioriza el bienestar de la población.

Barbosa Huerta señaló que la movilización no tuvo fines electorales, sino de evidenciar que la voluntad del pueblo está de lado de un movimiento de izquierda que prioriza la democracia, apela a la justicia y que es coherente.

Comentó que quienes emanaron de la izquierda y están en el poder realmente representan al pueblo, por lo que este movimiento "tendrá un final feliz".

 

Coincidimos con los ideales de justicia y coherencia

En la intervención como oradora oficial, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, dijo que la movilización ciudadana fue un mensaje de unidad y respaldo al movimiento de la Cuarta Transformación.

Destacó que la transformación no fue una promesa sino que se siente en todo el país y en Puebla hay personas más dispuestas a defender la democracia y las libertades.

Indicó que quienes acudieron este día a las calles y zócalo de la capital poblana coinciden con los ideales de un movimiento justo, coherente y diferente.

 

*JR