Puebla sólo tiene vacunas pediátricas anti Covid; se esperan dosis para rezagados

Puebla sólo tiene vacunas pediátricas anti Covid; se esperan dosis para rezagados

En las últimas 24 horas la SSA Puebla reportó 57 casos positivos de Coronavirus y 4 hospitalizados
Por Silvino Cuate 30 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se reportan 57 casos positivos de Coronavirus y sin ningún deceso en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal indicó que en todo el estado hay 339 casos activos distribuidos en 15 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 7 por ciento de la entidad.

Además, dijo que en todo el sector salud hay 4 pacientes hospitalizados, pero ninguno está grave para utilizar ventilación mecánica asistida.

Te puede interesar: Aún sin fecha para la llegada de más vacunas anti Covid a Puebla

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 188 mil 194 casos positivos acumulados y 17 mil 245 poblanos muertos.

 

Aún no hay más vacunas

En relación a la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para mayores de 18 años, dijo que se reunió con la Brigada Correcaminos, para saber cuándo se enviará el biológico, y se espera que sea esta semana.

"Los 17 módulos permanentes hay vacunas pediátricas, para 5 años, hasta 11 años, 11 meses, y para la vacuna de los que faltan, mayores de 17 años, con todas las edades, aún no nos ha enviado la Federación, ayer tuvimos una videoconferencia y estamos en espera de ojalá sea ya esta semana, entre el día viernes o sábado recoger el biológico, para iniciar con todos los rezagados", declaró.

 

*BC *JR